
Desde mi perspectiva personal y como estudiante de Magisterio de Educación Primaria, pienso que no nos están formando para en un futuro poder trabajar como maestros. Algunos de mis profesores únicamente se dedican a dar temario que ya hemos visto en curso anteriores, por ejemplo, en la ESO o Bachiller.
Pero la principal idea de esta carrera, es enseñar didáctica, es decir, nos deben enseñar a enseñar y esto en la mayoría de asignaturas, no se está cumpliendo.
Por otro lado, cabe destacar que algunos, aunque sean pocos, sí que me están enseñando bastantes conocimientos, aunque todavía me queda un largo camino por recorrer y formarme adecuadamente como docente de Educación Primaria.
Si que es cierto que los conocimiento de las TIC me están sirviendo bastante y esto hay que tenerlo muy en cuenta porque en las escuelas del futuro, muchas de las cosas, se basarán en las TIC.
Estoy segura, que el año que viene en el tiempo que esté en un colegio haciendo prácticas, podré aprender mucho más que lo que la universidad me está enseñando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario